CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

lunes, 28 de marzo de 2011

EN EL PUENTE DE MAYO VEN A DISFRUTAR DE UNA PRIMAVERA ROMÁNTICA Y MUY RELAJADA

Valle del río Ivia con el monte Bernorio destacando en el horizonte
El Puente de Mayo es una oportunidad ideal para venir a Revilla de Pomar y disfrutar de la primavera en la Montaña Palentina. Nuestra primavera es, probablemente, la estación en la que más belleza paisajística nos invade. Todo se viste de verde, brotan las amarillas florecitas silvestres que alfombran de oro el suelo de los campos vírgenes de arados, y la naturaleza entera brinda un espectáculo bañado de luz que deja sin aliento, especialmente a quienes viven rodeados de asfalto y cemento.

Las sabias cigüeñas ya han ocupado sus "habitaciones" y el Hotel Rural CASA FLORENCIO tiene dispuestas las mucho más confortables que te esperan para descansar en la paz y el silencio, después de haber disfrutado del entorno monumental y repuesto las energías con las delicias gastronómicas de nuestra cocina.

Y, como ya es norma, también florencen las "ofertas" de descuentos y rebajas de precios en el confuso mercado del "Turismo Rural". Política suicida y generalizada, además de insostenible, si la norma irrenunciable es mantener la calidad integral que ofrece el Hotel Rural  CASA FLORENCIO. Por eso, nuestros clientes y amigos se encuentran en el grupo de población de turismo de calidad que valora más "lo que no tiene precio", aunque mantenemos precios más que razonables para cuanto garantizamos.

Juzga por ti mismo visitándonos en Revilla de Pomar el próximo "Puente de Mayo". Puedes hacer tu reserva telefoneando al 979 609 041 o escribiendo a info@casaflorencio.es.
Al fondo en el centro, Revilla de Pomar en su enclave privilegiado
¿Los precios? Incomparables:
  • Para una estancia de dos noches en régimen de Media Pensión (alojamiento, cena y desayuno) para dos personas, total 230,00 euros (IVA incluido).
  • Y, si tus circunstancias te permiten disponer de tres noches, sólo te costarán 300,00 euros, por los mismos conceptos.
Aprovecha este "Puente de Mayo" de 2011 en CASA FLORENCIO. Vale mucho más de lo que cuesta.

Mira aquí las OFERTAS ESPECIALES de ULTIMA HORA.

jueves, 24 de marzo de 2011

FELICITAMOS AL BLOG DE REVILLA DE POMAR

Nuestra más sincera felicitación por esas más de 8000 visitas que el blog de Revilla de Pomar ha conseguido en el brevísimo tiempo de sus primeros siete meses de vida.

Estamos seguros de que esa cumbre que acaba de culminar, se va a quedar muy baja en los próximos meses de una andadura que, como vecinos de este pueblo y seguidores de su blog, deseamos muy larga y llena de éxitos en beneficio de todos gracias a la colaboración de la mayoría.

Nos llena de satisfacción que ese soporte público de todo lo que interesa, sucede y afecta a Revilla de Pomar, se gestase en una noche de "chupitos" en el salón de CASA FLORENCIO.

Nuestro abrazo, agradecido por su eficiente trabajo y desinteresada dedicación, para Peregrino, Gautxori y el Pregonero.

miércoles, 23 de marzo de 2011

TURISMO DE CALIDAD. QUEREMOS VIAJEROS Y VISITANTES EDUCADOS Y RESPETUOSOS

Aunque siempre hay alguna excepción que, al menos en este caso, afortunadamente confirma la regla, en CASA FLORENCIO podemos enorgullecernos con satisfacción de la calidad de nuestros huépedes medida en valores humanos, respeto a las personas y el medio ambiente e inquietudes culturales diversas. En este mismo blog hemos dejado constancia agradecida de algunos casos concretos y representativos del perfil de los clientes y amigos que nos visitan y se alojan bajo este techo.

En nuestra entrada anterior, hacíamos un intento de clasificación segmentada del heterogéneo y confuso "mercado del Turismo Rural". Por razones obvias, se trataba de una aproximación muy elemental que no pretendía establecer categorías de comportamiento público en ningún caso, el objetivo era establecer las diferencias de los diferentes establecimientos etiquetados como "RURALES" para, al menos, situar el tipo y calidad de los servicios de CASA FLORENCIO.

Sin embargo, no podemos dejar de constatar que, lamentablemente, existe una parte de la población turística o visitante, por desgracia no excepcional, que desconoce, ignora o no aplica las más elementales normas de educación, convivencia y respeto al entorno y a los demás; y que ocasionan daños diversos al patrimonio colectivo, particularmente cuando no se encuentran en su hábitat cotidiano.

Llenaríamos muchas páginas contando todo lo que hemos presenciado como testigos de multitud y frecuentes atentados a los valores mencionados. Pintadas en señales de tráfico y paneles informativos; restos de comida y bebidas de todo tipo arrojados en espacios naturales con absoluta desidia; "paelladas" con barbacoas portátiles a gas en el Espacio Natural de Covalagua; arrancamiento indiscriminado de ramas de especies forestales protegidas, también en Covalagua; apropiación del tesoro geológico de las piedras del Páramo de la Lora para decorar jardines privados...

Pues hoy mismo hemos descubierto otro acto vandálico que ni siquiera tiene la "justificación" de beneficio alguno para el despreciable autor anónimo.

Aprovechando el despejado y hermoso día con el que ha amanecido Revilla de Pomar, hemos acudido al cercano MIrador de Valcabado para disfrutar de la soledad durante unos minutos, gozando de la espléndida y relajante visión del Páramo de la Lora y el valle cántabro de Valderredible. Pero la paz que buscábamos se ha trocado en indignación al observar el destrozo que alguien incalificable ha perpetrado en un panel de interpretación instalado junto al aparcamiento. La imagen que hemos capturado, no requiere ningún otro comentario adicional.
Sabemos que los especímenes de este talante son minoría, pero su dañino comportamiento es inversamente proporcional a su número, y los daños y molestias que ocasionan al resto de la población pueden ser ilimitados. Desconocemos las normas sancionadoras en vigor para este tipo de actos; sabemos que es difícil "pillar" a quien los comete; pero, de ser así, estaría muy bien que se les aplicaran médidas ejemplarizantes del máximo rigor, como mínimo equivalentes a las sanciones de los fumadores en sitios públicos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL TURISMO RURAL, UN "CAJÓN DE SASTRE" QUE NECESITA ORDENACIÓN... Y ALGUNA ACLARACIÓN

Después de vivir la experiencia de cinco años trabajando en la promoción y atención del Turismo Rural, hemos llegado a la conclusión de que, hoy día es un auténtico "cajón de sastre" que necesita ordenación o, como mínimo, unas dosis de aclaración para paliar la creciente imagen instalada de que "Turismo Rural" es sinónimo de "chollo barato", con menor exigencia del comportamiento respetuoso que merece cualquier establecimiento hotelero de cualquier tipo en cualquier lugar.

El concepto de Turismo Rural es relativamente joven en comparación con el tradicional de sol y playa que tanto se ha impulsado, nacional e internacionalmente, desde los años sesenta. Nació como una evolución preñada de nostalgia y romanticismo de los "veraneos en el pueblo", al que regresaban periódicamente los nativos exilados en la gran ciudad o sus descendientes, para buscar refugio, descanso, contrastes y recuerdos en el hogar de sus antepasados... y, hay que reconocerlo, a un coste menor que otras alternativas vacacionales menos asequibles. De esta forma, las carreteras se llenaban de "Seiscientos" y Vespas con sidecar, cargados hasta extremos que ahora nos resultan inconcebibles.

Aquellos locos en sus viejos y entrañables cacharros.
Con el paso del tiempo, las autoridades políticas cavilaron que ese hecho tradicional podía convertirse en una forma de ayudar a que el mundo rural obtuviese unos ingresos añadidos a las penurias ocasionadas por  la evolución a la baja de las explotaciones agrícolas y ganaderas tradicionales, ayudando a frenar la sangría de la despoblación y ofreciendo una alternativa de autoempleo, mayoritariamente femenino. Y surgieron las subvenciones, gracias a las que un buen número de habitantes de núcleos rurales repararon sus casas, en circunstancias que, como es habitual en España y favorecido por un escaso o deficiente control, no estuvieron exentas de la picaresca genética que caracteriza nuestro talante patrio.

Paulatinamente, el sector fue creciendo y segmentándose en diferentes tipos de establecimientos, más o menos profesionalizados (más bien menos, mayoritariamente), generando en el usuario potencial una notable confusión por las diferentes terminologías que cada autonomía utilizaba para designar servicios diferentes o equivalentes. Así, junto a las Casas Rurales de alquiler completo, surgieron los Hoteles Rurales, los Apartamentos Rurales, los Centros de Turismo Rural, las Posadas... etc., etc., sin que se consiguiese que calasen en la opinión pública las diferentes características y servicios que podían esperarse en unos y otros que, por otra parte, en muchos casos eran los mismos aunque se distinguiesen con distinta denominación.

Esa confusión se ha trasladado e instalado también en el mundillo, supuestamente profesional, de los portales web en internet especializados en el Turismo Rural, contribuyendo a reforzar y aumentar el despiste de muchísimos viajeros, cuyos propios perfiles, pretensiones y necesidades son tan heterogéneos que complican aún más la búsqueda de lo deseado en este mercado.

A grandes rasgos, intentaremos hacer una clasificación general de los mencionados perfiles de viajeros interesados en el Turismo Rural y que componen la demanda actual, con diferentes porcentajes en cada caso, que aumentan proporcionalmente al descenso del precio. Demanda que es heredera de muchas circunstancias mejorables y que actualmente se han agravado para el sector por las presentes condiciones socioeconómicas; a pesar de que, paradójicamente, debería ser el gran beneficiario de las mismas por la amplia, variada y atractiva oferta, muy competitiva frente a otras opciones de turismo y ocio vacacional, siempre que se comparen calidades y servicios equivalentes.

Intuitivamente barruntamos que una buena parte del problema radica en la mencionada confusión, generada por el abuso de "etiquetas" poco idóneas y que pueden generar decepción frente a expectativas que, siendo todas respetables, difieren tanto entre sí como la propia tipología de los establecimientos, insistimos, mal definidas y, por ello, mal identificadas. Porque RURAL es sólo la definición que califica y determina un cierto enclave, no es en ningún caso una categoría de servicios ni de precios, como se interpreta erróneamente con frecuencia lamentable.

Veamos pues, la clasificación que mencionábamos al comienzo del párrafo anterior, relacionándola con el tipo de establecimiento más adecuado para cada grupo, sin pretensión de ser excluyente de otros criterios más cualificados.
  • Grupos numerosos de familiares o amigos que buscan un punto de reunión para pasar unos días, dando menor importancia del entorno frente al bajo precio y a la opción de "hacer lo que les apetezca" en privacidad, incluyendo el uso de cocina y equipamiento general. Segmento de público orientado a las Casas Rurales de alquiler completo.
  • Grupos más reducidos con iguales características que el anterior, pueden encontrar su alojamiento ideal en Casas Rurales para menos plazas o en Apartamentos Rurales.
  • Parejas y familias o amigos en grupos menos numerosos que desean, tranquilidad, ocio integral y descansar plenamente; recibiendo toda la atención y servicios que disfrutarían en cualquier hotel urbano de calidad. Su opción son los pequeños y acogedores Hoteles Rurales (antes Centros de Turismo Rural en Castilla y León) que, además de habitaciones limpias y confortables, ofrezcan servicios de restauración, en el marco de un alojamiento con carácter y encanto. En estos, como en cualquier otro hotel o restaurante, lógicamente la normativa no permite el consumo de productos del exterior, salvo casos excepcionales.
En este último grupo acostumbra a concentrarse el que se identifica como "turismo de calidad". Amante de la naturaleza y la cultura, generalmente prefiere el interior y la montaña frente a las populosas costas y playas, respetuoso con el medio ambiente y con el alojamiento, y para el que prima la calidad del lugar, el trato cercano y amigable y la gastronomía cuidada, tradicional y generosa. Todo ello ofrecido a un precio razonable que, con frecuencia, se considera barato por encontrarse en establecimientos familiares con menores costes de estructura que los grandes hoteles con muchas habitaciones.
Las hermanas Sandra y Laia junto a la playa del cercano pantano de Aguilar.
Para ese selectivo segmento de población se ha concebido, diseñado y se mantiene con cuidadoso mimo CASA FLORENCIO. Tu hotel rural con encanto en Revilla de Pomar, en plena Montaña Palentina, lindando con Cantabria, muy cerca de Aguilar de Campoo, y con mucho y muy cerca a su alrededor.

domingo, 13 de marzo de 2011

Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá, otro atractivo muy cerca de CASA FLORENCIO

En CASA FLORENCIO acabamos de recibir el nº 8 del Boletín Informativo del Observatorio Turístico de la Provincia de Palencia, correspondiente al mes de enero de este año, y en sus páginas encontramos la noticia de la apertura al público de la Reserva de Bisontes de San Cebrián de Mudá, en la Montaña Palentina.
Parte de la familia que habita y crece en la reserva palentina.
Esta reserva constituye otro de los atactivos cercanos a Revilla de Pomar, de los muchos que pueden disfrutar los huéspedes del Hotel Rural CASA FLORENCIO. El recorrido de la visita se hace andando, si bien se ofrece al visitante la posibilidad de alquilar un vehículo todoterreno o una calesa. Las visitas se han establecido los sábados, domingos y festivos, haciendo previamente la correspondiente reserva por teléfono o por correo electrónico.

El Centro de Interpretación del Bisonte Europeo se ha construido en un edificio de 300 metros cuadrados desde donde es posible ver la reserva, situada a escasos metros, mediante cámaras de vigilancia. Se trata de una oportunidad única de contemplar a los descendientes de los míticos animales que sirvieron de modelos a nuestros antepasados que moraron en la Cueva de Altamira y la decoraron con su arte prehistórico imcomparable.
Uno de los bisontes de la Cueva de Altamira
Dos personas se encargan de guiar a los visitantes hasta las 200 hectáreas donde campan los bisontes, que llegaron desde Polonia a principios del mes de junio de 2010. Cinco machos y dos hembras poblaron la reserva que, desde entonces, se ha convertido en el primer centro de cría para la conservación de esta especie en España. Objetivo que se cumplió antes de lo previsto, ya que en agosto nació la primera cría de bisonte europeo y la segunda en septiembre.
Cipra, la primera cría nacida en la reserva, con su madre.
Como puede comprobarse, no exageramos al afirmar que, en los alrededores de CASA FLORENCIO, hay mucho y muy cerca... que os está esperando.

lunes, 7 de marzo de 2011

EN CASA FLORENCIO, QUIEN PRUEBA REPITE... EN CUANTO PUEDE

Ninguna opinión escrita, incluso las más gratificantes que recibimos, lo es tanto como la evidencia de la satisfacción, demostrada por la repetición de visita de quienes entraron como clientes y salieron como amigos, sinceramente felices y contentos.

Ese ha sido el caso reciente de Conchi y Julián que, después de alojarse en CASA FLORENCIO en el fin de semana de San Valentín, han vuelto a venir a disfrutar de la gastronomía de nuestro restaurante el pasado día 27 de febrero.
Nuestra amiga Conchi con Pilar
Agracedemos enormemente la deferencia de amigos como estos que, con su actitud, nos animan a seguir trabajando con el mayor entusiasmo e ilusión.

miércoles, 2 de marzo de 2011

CASA FLORENCIO ES EL HOGAR PARA QUIEN BUSCA EL PLACER DE LA SERENIDAD Y EL SOSIEGO

Recientemente enviamos al blog de Revilla de Pomar el dibujo que una preciosa y pequeña amiguita nos ha regalado como respuesta inteligente a los pocos que opinan que este pueblo "es un sitio horrible que parece un desierto, pero para congelarse..."; porque, aunque sorprenda, haberlos, haylos.

Ahora lo reproducimos aquí también, para los seguidores de esta bitácora y con todo nuestro agradecimiento y una sincera felicitación con un besazo para Ángela, la pequeña y genial artista.
Hoy hemos recibido un correo de su mamá que no precisa comentario alguno... basta con el silencio compartido y disfrutado en comunión afectuosa. Amor, que hace honor a su nombre, nos dice, desde Madrid:

Queridos Francisco y Pilar, Ángela se alegró muchísimo al ver su dibujito. Yo quiero daros las gracias por vuestra sensibilidad.
Volveremos a vernos, de eso no me cabe duda. Hasta entonces, dejad que ese silencio reine.
Os llevamos en nuestro corazón.
Amor, mamá de Ángela y "buscadora de silencios".
Amor, Ángela, Pablo y Sofía con su mascota. De su estancia en Casa Florencio (octubre 2010)



Os esperamos, en silencio... pero con enorme cariño.

martes, 1 de marzo de 2011

OFERTA DE ÚLTIMA HORA PARA EL CARNAVAL DE LA GALLETA 2011 DE AGUILAR DE CAMPOO

Ya hemos estrenado el mes de marzo y, con ello, estamos a sólo tres días del comienzo del CARNAVAL DE LA GALLETA 2011. Aún está a tiempo de confirmar tu reserva para disfrutar de las fiestas de Carnaval y descansar tranquilamente en el alojamiento más confortable y acogedor a 10 minutos de "la marcha", pero pudiendo disfrutar de la mayor tranquilidad cuando lo desees.

No te pierdas nuestra excepcional oferta de última hora para cualquier estancia entre los días 4 y 8 de marzo, con el OBSEQUIO añadido de invitaciones para visitar GRATIS la Cueva de los Franceses.

No esperes más y ven a conocer las dos caras de la Montaña Palentina, su naturaleza monumental y espectacular, y la locura festiva del famoso Carnaval de la Galleta.

Te esperamos en el 979 609 041 o en info@casaflorencio.es. ¡¡No te lo pierdas, es único!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...