CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

lunes, 26 de septiembre de 2011

OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL. Descubre los secretos de las imágenes medievales durante el Puente del Pilar

Ars Mediaevalis es un seminario coloquio que, con el tema "Pensar en Imágenes, pensar con imágenes en la Edad Media", se impartirá del 7 al 9 de octubre en la Fundación Santa María la Real, en la cercana villa de Aguilar de Campoo. Se trata de una oportunidad excepcional que brinda a todos los clientes del Hotel Rural CASA FLORENCIO la posibilidad de vivir un irrepetible Puente del Pilar satisfaciendo plenamente cuerpo, mente y espíritu.

El objetivo fundamental del coloquio Ars Mediaevalis, según explica el coordinador del programa de cursos de la Fundación Santa María la Real, Pedro Luis Huerta, será profundizar en el por qué de  la creación y el significado de las imágenes medievales. “Se trata de analizar no sólo la creación de la imagen medieval, tanto en el Románico como en el Gótico, sino también la asociación de ideas que hay tras cada una de ellasy en particular de qué modo se lograba establecer un pesamiento a partir de imágenes, como nos sucede a nosotros hoy con la publicidad de vallas y revistas. – comenta Huerta- Del mismo modo, se hablará de quién o quiénes eran los grupos o entidades que promovían su ejecución y por qué. Para lograrlo se presentarán y examinarán tanto representaciones pictóricas, desde pintura mural a miniaturas o manuscritos, como escultóricas“.

Escenario del coloquio en la Fundación Santa María la Real
En pocas ocasiones se presenta una oportunidad tan interesante como atractiva, en unas fechas óptimas para combinar el enriquecimiento de los conocimientos con el descanso más completo y tonificante, en el paisaje de la Montaña Palentina, unido a la gastronomía más sabrosa y satisfactoria.

Canecillo erótico, Fuentidueña
Descubre los secretos de la iconografía medieval, cuya intensidad de contenido en su papel de imágenes generadoras de pensamientos, es equivalente al papel que actualmente desempeñan las modernas representaciones de realidades externas. Las imágenes medievales con su morfología exotérica, y con frecuencia anacrónica, entrañan múltiples posibles niveles de lectura esotérica que trasladan al espectador, de entonces y de ahora, mensajes y conocimientos complejos, con diferentes finalidades y la intención de incorporarlos a la mente, la memoria y el ánimo.

Apresúrate, porque el plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre (Secretaría de cursos y seminarios, 979 125 000).

No te arrepentirás; puesto que, dado que en CASA FLORENCIO amamos el arte y la cultura, además de la tranquilidad y la naturaleza, hemos decidido aplicar un descuento especial del 10% sobre los precios de nuestra oferta especial para el PUENTE DEL PILAR para todos los asistentes a este curso que acrediten haberse matriculado en el mismo y hagan la reserva de su estancia en nuestro Hotel Rural antes del 2 de octubre (979 609 041).

OFERTA DISPONIBLE SÓLO PARA TRES HABITACIONES DOBLES.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...