CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

viernes, 30 de septiembre de 2011

En el PUENTE DEL PILAR vive la espectacular berrea de los ciervos en la MONTAÑA PALENTINA

Asistir al espectáculo de la berrea en la impresionante plenitud de la naturaleza de la Montaña Palentina es una de las más memorables experiencias de las que pueden disfrutar los amigos que se alojen durante el "Puente del Pilar" en el Hotel Rural CASA FLORENCIO en Revilla de Pomar, por su cercanía al Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.
Hasta mediados de octubre aproximadamente, las cumbres y valles de la Montaña Palentina retumbarán con la llamada de los colosales machos cérvidos en celo. Con los sonidos guturales, profundos y largos de la berrea, los machos más poderosos avisan de su celo a las hembras y advierten a otros machos competidores en el entorno para que no se acerquen a su harén de hembras fecundables.

Coronados con sus impresionantes astas de múltiples puntas, los poderosos machos alfa se apoderarán de una parcela en el área de campeo de las hembras y, si un intruso se atreve a disputarle sus derechos, se enfrentarán en un duelo que comienza con el rito de berrear cara a cara y agachar la testuz con las armas apuntando al contario. En el caso de que estas actitudes previas no disuadan a ninguno de los oponentes, se enzarzarán en una lucha sin cuartel, entrechocando la cornamenta con un seco sonido estremecedor, cuyos ecos compiten con el sonido profundo de los bramidos.
Lucha implacable por la supremacía en la perpetuación de la especie
De la dura pelea por el derecho a inseminar a la manada surgirá un sólo ganador que, con frecuencia, disfrtuta de su victoria ensangrentado por las heridas recibidas, mientras ve alejarse al otro candidato que se retira derrotado. Un espectáculo de fuerza y selección natural que pone los pelos de punta a todos los que tienen el privilegio de contemplarlo.
Preciosa foto de Fidel González
Se ha dado el caso de que ambos contendientes mueren de inanición al no ser capaces de desenganchar las cuernas, enredadas en el transcurso de la pelea.

La defensa del territorio y el harén suponen un gran esfuerzo, los machos no tienen tiempo para alimentarse, teniendo que retirarse a otras zonas a recuperar fuerzas. Este momento es aprovechado por los machos más jóvenes para cubrir a las hembras.

¿Te lo vas a perder?

No lo dudes y haz ya tu reserva, aprovechando la inigualable oferta para el Puente del Pilar de tu Hotel Rural CASA FLORENCIO.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...