CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

sábado, 16 de julio de 2011

Diferencias en el Turismo Rural. CASA FLORENCIO, Hotel Rural con encanto para gente encantadora

Este blog del Hotel Rural CASA FLORENCIO que ha cumplido su primer año de vida recientemente, es un espacio limitado en el que, como suele decirse, "no están todos los que son, pero si son todos los que están". Porque justo es reconocer que la gran mayoría de los clientes (hoy amigos) que nos han honrado con su presencia son, de verdad, GENTE ENCANTADORA. De la que deja huella en el corazón y nos lo alegra cuando muchos de ellos vuelven a visitarnos.
Yala e Iyar Trujillo en el patio interior de Casa Florencio
En este espacio ya nos hemos hecho eco de algunos de esos amigos que nos han testimoniado su reconocimiento, pero no podemos dejar de mencionar con especial ternura y cariño a aquellos que, siendo los más pequeños, han dejado el hueco más grande. A ese entrañable grupo pertenecen Yala e Iyar que, con su reciente estancia, se han sumado a las repetidoras Ángela y Sofía y a los recordadísimos y añorados Juanito, Nicolás, Candela, Roberto, Belén y Ana, Cristina, los hermanos David y Sergi... y cuantos niños han demostrado la educación y cordialidad de los padres con su propio comportamiento.

Algunos pequeños grandes amigos de Casa Florencio
¿Suerte? Sinceramente no lo creemos. Más bien reciprocidad. Selección natural de un establecimiento que se ha resistido a bajar la calidad de lo que ofrece, como consecuencia inevitable para quienes se han dejado arrastrar por el tsunami de las "rebajas demenciales".

En diferentes foros profesionales de propietarios y empresarios de establecimientos de Turismo Rural está abierto y candente el debate acerca de la problemática que representa la confusión generada por la etiqueta "RURAL", en muy diferentes tipos de establecimiento. El caos definitorio, sumado a la situación económica general, se ha convertido en sinónimo de turismo "ganga" y "baratero" para un amplio sector del mercado y, por ello, sujeto a especulativas subastas de precios que no tienen en consideración el valor de las evidentes diferencias de calidad, instalaciones y servicios que existen entre unos alojamientos y otros.

Esta tendencia creciente está siendo causa y efecto de un significativo segmento de viajeros que buscan obtener "ganancias del río revuelto" y que, con su presión, están tomando el control de la gestión de muchos empresarios que nunca debieron renunciar a esa responsabilidad.

En CASA FLORENCIO hemos optado por ser más selectivos y no "llenar a cualquier precio", aunque hemos ajustado responsablemente los precios de nuestras ofertas periódicas a las circunstancias. Queremos seguir recibiendo amigos de calidad... aunque sea menor la cantidad.

No podemos ignorar que, para nosotros, CASA FLORENCIO no es un negocio ni siquiera un trabajo, aunque suponga mucho quehacer. Es un modo de vida, en la que, como personas, nos gusta relacionarnos con gente encantadora que aprecia y valora el conjunto de lo que aquí ofrecemos.

El tiempo nos dará la razón... o no. Pero, en ningún caso, podrá evitar que hayamos disfrutado tanto como nos satisface hacer disfrutar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...