CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Espacios Naturales de Covalagua y Las Tuerces

Surgencias de Covalagua
Covalagua y Las Tuerces son dos lugares emblemáticos de las maravillas naturales que se encuentran en la Montaña Palentina, muy cerca de Revilla de Pomar y, por lo tanto, del Hotel Rural CASA FLORENCIO.
Mágicas formaciones geológicas en Las Tuerces
Ambos Espacios Naturales contienen una enorme cantidad de valores geológicos, paisajísticos, culturales y ecológicos, por lo que fueron incluidos en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, así como en la Red Natura 2000, y reconocidos como Monumentos Naturales. Han sido protegidos genéricamente por la Ley de Espacios Naturales, aunque no habían sido declarados como tales ni disponían del necesario Plan de Ordenación.

La buena noticia es que la Junta de Castilla y León ha recomenzado recientemente el paralizado proceso de aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de Covalagua y Las Tuerces que culminará con la declaración definitiva en el BO de Castilla y León en un plazo que se estima en poco más de un año.

En CASA FLORENCIO celebramos esta iniciativa y la forma en que se ha comenzado a ejecutar, contando con la participación ciudadana de todos los vecinos e interesados en el proyecto. Nos alegramos, en primera instancia, como amantes de la naturaleza y del cuidado y mejora de nuestro entorno medioambiental, por lo que apoyaremos y defenderemos las normas que rigen los espacios naturales. Y también por las consecuencias indirectas de una mayor divulgación y conocimiento público de unos tesoros paisajísticos y culturales que, sin duda, interesarán a multitud de viajeros hoy ajenos a su existencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...