CASA FLORENCIO

CASA FLORENCIO
Tu hogar antiguo, con fachada catalogada en piedra de sillería, para el descanso, la tranquilidad y el buen comer.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CANTO HITO, CENTINELA DEL PÁRAMO

La hermosa imagen nocturna del menhir megalítico Canto Hito que ilustra esta entrada nos ha sido enviada por su autor, nuestro amigo José Luis Lozano que, haga frío o calor, acostumbra a abandonar su confortable habitación en CASA FLORENCIO para aventurarse a satisfacer su pasión de realizar fotos a avanzadas horas de la noche.

Recomendamos encarecidamente la lectura de su artículo "El Menhir de Canto Hito. Desafiando al tiempo", publicado en su blog Caminando por Iberia el 7 de agosto de este año. Es interesantísimo.

En dicho texto se hace referencia a los descubrimientos de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por el profesor de la Universidad de Burgos, Miguel Moreno, y el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, Germán Delibes. Las conclusiones del estudio citado, avalan la tesis de que Canto Hito forma parte de una alineación intencionada de menhires que en el remoto pasado marcaron una ruta por tierras de Burgos, Palencia y Cantabria.

Nuestro menhir, uno de los muchos atractivos interesantes que nos rodean, está a unos escasos 3 km de CASA FLORENCIO. Se yergue desde hace 4.000 años, proyectando su imponente sombra en el Páramo de la Lora, como un milenario centinela que vigila y protege la mágica arquitectura subterránea y los secretos de la cercana Cueva de los Franceses.

Quienes deseen más información, pueden visitar:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...